En atención y cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, damos a conocer los siguientes puntos:
1. RESPONSABLE DE DATOS PERSONALES
Para la protección de los datos de titulares de nuestros clientes, ________________, en adelante "AACs" es responsable del uso y manejo de los mismos, teniendo como domicilio para oír y recibir notificaciones: Av. Rodolfo Gaona 3, Piso 5, N 502, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, CDMX, CP 11200, México. De la misma forma, hacemos de su conocimiento que, para cualquier duda, comentario, notificación y/o queja respecto al manejo de sus datos personales, puede dirigirlos al Área de Protección de Datos Personales en la dirección antes mencionada o al correo electrónico customerservice@aacs.com.mx.
2. DATOS PERSONALES Y FINALIDADES
a) Finalidades primarias
Sus datos personales serán utilizados para proveer y gestionar los trámites relacionados con los servicios, productos e información que ha solicitado, comunicarle sobre los cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos, para lo cual es necesario recabar los siguientes tipos de datos personales:
" De identificación y contacto
" Laborales
" Académicos
" Biométricos
" Patrimoniales y/o financieros
" Migratorios
" Sobre características físicas
b) Finalidades secundarias
"AACs" hace de su conocimiento que los datos podrán ser usados para las siguientes finalidades secundarias:
" Envío de información y notificaciones.
" Promoción de los servicios que oferta "AACs"
" Invitación a eventos
" Reuniones de trabajo relacionadas con Evaluación de la Conformidad
" Envió de newsletter, mailing
" Encuestas
El titular cuenta con 5 días hábiles
para manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias mencionadas en el párrafo anterior a través de los medios establecidos en el punto 1.
Es importante comentar que "AACs" se compromete a tratar los datos personales única y exclusivamente para las finalidades aprobadas por el titular, así como establecer y mantener los controles de seguridad necesarios para la protección de los mismos.
TRANSFERENCIA DE DATOS.
Los datos personales solicitados podrán ser transferidos a proveedores de servicios en Evaluación de la Conformidad nacionales o extranjeros, así como a dependencias gubernamentales, con el objetivo de cumplir con las finalidades para las cuales ha proporcionado sus datos. "AACs", tomará medidas para que el tercero que recibe los datos personales se apegue al cumplimiento del presente aviso de privacidad.
Es importante comentar que "AACs" se compromete a transferir los datos personales única y exclusivamente para las finalidades aprobadas por el titular.
4. OPCIONES, MEDIOS Y MECANISMOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS.
Para limitar el uso o divulgación de sus datos, "AACs" cuenta con listados de exclusión. Para solicitar su registro en dicho listado, lo puede realizar a través de los mecanismos de comunicación definidos en el punto 1.
Deberá de describir para cuales casos desea ser excluido y cuales datos.
Así mismo hacemos de su conocimiento que existen otros mecanismo para limitar el uso y divulgación de sus datos como son el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la PROFECO o el Registro Público de Usuarios (REUS) de la CONDUSEF, a los cuales puede acceder desde las páginas web de las instituciones antes mencionadas.
5. DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO
Es importante informarle que usted tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos personales, así como a revocar el consentimiento que nos haya otorgado. Para ello, debe expresar dicha solicitud firmada y por escrito al correo electrónico dirigida al Área de Protección de Datos Personales y/o al domicilio Av. Rodolfo Gaona 3, Piso 5, N 502, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, CDMX, CP 11200, México.
La solicitud debe incluir la siguiente información:
a)Información y/o documentos necesarios para el ejercicio de derechos ARCO de acceso, rectificación, cancelación u oposición:
" Solicitud para ejercicio de derechos
" Copia simple de los documentos de acreditación del titular o del representante, y carta poder del representante.
" Datos de contacto (Nombre, domicilio, correo electrónico y/o teléfono) del titular.
b)Procedimiento de ejercicio de derechos y/o revocación del consentimiento.
1. El titular y/o su representante deben hacer llegar su petición con la documentación solicitada al Área de Protección de Datos Personales, mediante los mecanismos anteriormente mencionados.
2. El personal del Área de Datos Personales revisará la documentación para acreditar al titular o al representante legal de éste, verificará que se tengan los documentos solicitados y validará que la información contenida sea adecuada y/o correcta. En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos solicitados, el personal del área de Datos Personales podrá requerir al titular, por una vez y dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El titular contará con diez días hábiles contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido para atender el requerimiento,. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
3. Una vez que se tiene la documentación e información completa, el personal del área de Datos Personales tendrá un plazo de veinte días hábiles para dar respuesta a la solicitud del titular y/o representante. El personal del Departamento de Datos Personales registrará la solicitud y en el acuse, en caso de medio físico, que entrega al titular registrará la fecha de recepción a partir de la cual se considerarán los plazos establecidos para la respuesta. Para el caso de documentos electrónicos, se enviará confirmación de recepción de la documentos por medio de correo electrónico.
4. Si resulta procedente su solicitud, se hará efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.
5. El personal del área de Datos Personales dará respuesta a las solicitudes de derechos y/o revocación del consentimiento que reciba, con independencia de que figuren o no datos personales del titular en sus bases de datos, de conformidad con los plazos establecidos.
Para cualquier duda o aclaración con respecto al procedimiento de ejercicio de derechos y/o revocación del consentimiento se puede poner en contacto al correo customerservice@aacs.com.mx
6. CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Por lo cual nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad mediante su publicación en nuestra página de internet.